Software Inventarios de Repuestos

ERP – SOFTWARE INVENTARIOS DE REPUESTOS

El objetivo del Software de Inventarios es registrar todas las transacciones relacionadas con los procesos de inventarios de ítems de la empresa, generar los niveles de inventarios recomendables para lograr el óptimo nivel servicio al cliente, obteniendo la mayor rentabilidad para la organización.

 

Nuestro sistema permite definir en su parametrización:   Familia de Items, Líneas de Inventario, letras de descuento de items, Marcas de Items, precios de los items, relación items con grupos de catálogos, Unidades de medida, Volúmenes, Tipos de pedido. 

El Módulo de inventarios del ERP ECAS, está compuesto por submódulos que permiten la gestión eficiente y estructurada de su inventario:

  • Clientes
  • Consultas de Inventario
  • Inventario Físico
  • Items
  • Proveedores
  • Reportes de Inventario
  • reportes de inventario físico 

El software de inventarios maneja eficientemente pedidos a proveedores y de clientes, cancelación de los mismos, Asignación automática de BackOrder, devoluciones, facturación, traslado entre almacenes, manejo de sustituciones, reserva de repuestos y traslados al taller, y algo sumamente importante, permite tener en línea, en tiempo real todos los reportes del inventario, pedidos, clientes, ventas, movimientos, saldos en stock, items sin salida, ubicaciones y muchísimos más.

El sistema cuenta con la herramienta PEDIDO SUGERIDO, que mediante aplicación de formulación matemática probada por las grandes empresas en el mundo  y basado en la teoría general de manejo de inventarios, genera el pedido sugerido u óptimo a solicitar a los proveedores, para lograr el eficiente punto de re-orden para tener mercancía en la bodega para atender a los clientes.

Pare generar el sugerido, el sistema toma como base las DEMANDAS de los ítems, las cuales son generadas en el proceso de creación o captura de pedidos de clientes, cuando el tipo de pedido tratado esta parametrizado como SI AFECTA DEMANDA.

Nuestro sistema permite realizar el inventario físico de su almacén o bodega, permitiendo dibujarla y comparar la existencia física y ubicaciones reales con el sistema.   Si desea más información de todas las bondades de nuestros Software de Inventario de RepuestosCONTÁCTENOS, con gusto le atenderemos.

Seguramente le interesará conocer más sobre nuestro MODULO DE TALLER