Blog Sistemas Ecas

Blog Sistemas Ecas (5)

Para la administración financiera, las empresas requieren un software que les gestione todas las operaciones de esta área de la empresa, que finalmente es el proceso más importante porque genera el flujo de caja, recurso vital para la operación de la empresa.

Para el óptimo manejo de los inventarios de las empresas, es necesaria la utilización de un sistema de computación que supla todas las necesidades de este sector del mercado, porque como consecuencia de su utilización se verán reflejados los resultados financieros para la Empresa. Un excelente sistema de información de inventarios le permite a la organización mantener los niveles óptimos de inventario, realizar los pedidos de abastecimiento por las cantidades adecuadas en el tiempo exacto para tener la máxima rotación y el minimo monto de inventario obsoleto.

Todas las empresas tienen la necesidad y la obligación legal y fiscal de llevar o registrar la contabilidad por las operaciones que realiza. La contabilidad es la herramienta fundamental sobre la cual la gerencia y la administración pueden conocer el estado financiero de la empresa, liquidar y pagar los impuestos, ver las obligaciones, y al final ver sus activos, pasivos, patrimonio, ingresos, costos y gastos.

El recurso básico para toda empresa es el Talento Humano y en consecuencia gran parte de los resultados de la organización están basados en la selección, administración, seguimiento y remuneración a los empleados.

Las empresas cuya finalidad es la comercialización de automotores, en sus diferentes categorías como son automóviles, camionetas, autobuses, autocars, ómnibuses, suvs, taxis, camiones, tractocamiones motocicletas, maquinaria, equipos y afines, requieren una solución informática que les permita realizar integralmente toda su operación independientemente de la ubicación geográfica de sus sedes donde desarrollan sus actividades.